S'estan mostrant 0 fils de resposta
  • Autor
    Entrades
    • #3685
      Mo Queralt Pernía
      Participant

      Con apego

      “La crianza con apego o respetuosa describe todo un concepto que intenta fortalecer la cercanía, el vínculo y los lazos emocionales entre padres e hijos, que se generan mayoritariamente durante los primeros años de vida del ser humano. En esta revista intentaremos cubrir todas las dudas e inquietudes que como padres surgen a la hora de criar a nuestros hijos y más aún cuando intentamos prescindir de patrones de crianza no respetuosos o tradicionales.

      Somos muchos los padres y madres que estábamos buscando un espacio como este donde encontrar respuesta a las dudas que nacen al criar de manera diferente, al intentar no seguir métodos tradicionales y es por ello que pensamos en juntar fuerzas, ideas y todo lo mejor de cada uno para hacer esta revista, que saldrá bimestralmente, que aún tiene mucho que mejorar porque seguimos aprendiendo, así como día a día aprendemos a ser mejores padres.

      De momento podéis conseguir la revista en versión papel en todos los quioscos de España y en pocos días también estará disponible digitalmente para que aquellos que estéis fuera de España podáis leerla tanto en iPad/iPhone como en tablets Android.

      En este primer número nos centramos en la relación con el colegio y lo que supone para los más pequeños dejar el pañal sin estrés, recordando que es un proceso que se debe vivir con la mayor empatía y naturalidad, ya que supone para nuestros hijos otro cambio más en su rutina que se añade a los inicios de la etapa escolar.

      La lactancia y la vuelta al trabajo es un tema que a muchas madres les quita el sueño. Alba Padró Arocas nos ofrece una guía para que podamos continuar con la lactancia materna tras haber regresado a nuestra rutina.

      También hablamos de la adaptación a la guardería, la hora de la siesta y las diferentes alternativas que existen a las guarderías tradicionales para que podamos elegir dónde dejar a nuestros hijos si tenemos que trabajar.

      La crianza respetuosa no se acaba cuando nuestros hijos comienzan el colegio, sino que debemos seguir apoyándoles desde el apego, acompañándoles en nuevas etapas así como en conflictos escolares que pudieran tener como el acoso escolar o métodos educativos que no nos convenzan del todo. En este número hablaremos de todo ello.

      Este primer número se hizo con mucho esfuerzo, mucho cariño y entrega por parte de todos desde los colaboradores, a quienes damos nuestro gracias más profundo y sincero ya que sin ellos esto no seria posible, hasta la misma editorial PANINI que ha puesto los medios para que este sueño se materialice.

      Gracias especiales a todos los que escribieron en este número uno, nuestro primer retoño que esperamos crezca día a día. Gracias a Ana Córdoba, Noelia Navarro, Armando Bastida Torres, Alba Padró Arocas, Eva María Bernal, Inma Marcos, Sara Cendán Masip, Azucena Caballero, Estela Nieto Durán, Carla Pacheco Ricci, Rosa Elena Espinosa, Rafaela López, Sara Benet, Priscila Roque, Inés García del Pozo.

      En Con Apego queremos que la familia tenga un espacio y como familia queremos ser un lugar de debate para todas las actuales: para las que quieren adoptar o deban realizar un tratamiento de fertilidad para cumplir el sueño de ser padres; o para las nuevas familias, las familias ensambladas. Aunque también las parejas de mujeres, de hombres, madres o padres solteros tendrán un espacio constante y muy importante en todas nuestras publicaciones. A todos y a todas, nuestra bienvenida”

      Home

S'estan mostrant 0 fils de resposta
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.

Contacta'ns

Envian's un email i ens posarem en contacte amb tu el més aviat possible.

Enviant

Entra amb el teu usuari

or    

Forgot your details?

Crea un compte